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La compañía de Gas y Electricidad (GESA) ofrecerá a sus clientes (550.000 en Balears) servicios del sector inmobiliario a través de una «web» que está diseñando y que estará plenamente operativa en dos o tres meses. GESA está empleando los datos de sus abonados en las Islas para ofrecerles diversos servicios en los campos de las telecomunicaciones, Internet, financieros y seguros de empresas participadas por Endesa, según confirmó a este diario su director comercial, Salvador Guardiola.

La decisión de GESA de emplear los datos confidenciales de sus clientes ha causado un cierto malestar entre las asociaciones de defensa del consumidor. El portavoz de la Unión de Consumidores de España en Balears, José Riera, acusó a GESA de estar actuando de «mala fe». «GESA abusa de su condición de monopolio porque el cliente insatisfecho con el empleo arbitrario de sus datos no puede contratar los servicios de otra compañía eléctrica. Es un clara infracción a la reglamentación vigente, por mucho que GESA diga que cumple los estipulado por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal», señaló Riera.

Guardiola reiteró que la página «web» de la vivienda está en preparación, pero que en un par de meses se lanzará la campaña a través de los medios de comunicación. «Habrá ofertas de nuevas oportunidades para nuestros clientes en el sector inmobiliario», precisó. En el campo de las telecomunicaciones e Internet, GESA prevé ofrecer a sus clientes los servicios de Retevisión y Amena, «ya que Endesa es el accionista principal», dijo Guardiola. «Se les darán facilidades en la adquisición de terminales, teléfonos o en la contratación de líneas telefónicas», subrayó.