El Consistorio recorrió las calles iluminadas. Foto: PERE BOTA.

TW
0

La plaza de Cort fue, un año más, escenario de la inauguración de la iluminación navideña, que este año cuenta con 157.000 puntos de luz. El acto se desarrolló a bombo y platillo: la banda de música puso la primera nota musical "y muy navideña, ya que el repertorio estaba formado por villancicos" en tan digno escenario.

Posteriormente, fueron los niños cantores de Sant Francesc los que, con sus voces, alegraron a peatones y curiosos que no quisieron perderse la inauguración (de esta zona, porque Jaume III ya exhibía la iluminación desde las 17.30 horas). Entre las personas que asistieron a este acto cabe mencionar la práctica totalidad de la Corporación Municipal, pero también a la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, que, con la videocámara, filmaba los juegos de su hija Miquela.

Justo cuando En Figuera acababa de tocar las 18'30 horas, el alcalde accionó el botón que encendió las luces de la plaza de Cort, que provocaron el «Oh!!!» más admirativo de la concurrencia y su respectivo aplauso. Sólo las luces de la calle Colom se resistieron y tardaron unos segundos más a iluminarse. Tras el acto, el Consistorio fue paseando hasta la calle Sindicato, en que se cortó también simbólicamente una cinta.

Hasta el 6 de enero habrá luces de Navidad de las 17.30 a las 21.30 horas excepto viernes y sábados, que estará encendida hasta las 24 horas. Los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero las luces no se apagarán hasta las 6 de la mañana.