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La Conselleria d'Obres Públiques ha realizado un nuevo proyecto del desdoblamiento de la carretera de Valldemossa totalmente al margen del Departament de Carreteres, donde se trabajaba en la redacción de otro proyecto de construcción para su próxima ejecución. Varios ingenieros de este departamento llevan meses trabajando en un proyecto de desdoblamiento de la carretera que nada tiene que ver con el que ahora han presentado las conselleries d'Obres Públiques y de Medi Ambient.

De hecho, del nuevo proyecto se han enterado por la prensa, porque nadie les había informado que una empresa externa a este departamento trabajaba en un nuevo diseño de la carretera. El malestar entre los ingenieros es grande ya que el trabajo realizado hasta ahora no servirá para nada con las modificaciones introducidas. Además, esto pone de relieve que la Conselleria d'Obres Públiques está prescindiendo del trabajo del Departament de Carreteres.

Hay que recordar que en julio de 1999, el proyecto de desdoblamiento de la carretera de Valldemossa fue aprobado por el Ministerio de Fomento. La llegada del nuevo gobierno progresista supuso la modificación del proyecto, acordándose realizar el desdoblamiento en dos fases: primero desdoblar la carretera hasta Camí dels Reis y a partir de aquí dejar una sola calzada hasta el campus, aunque para el futuro se dejaba la puerta abierta al desdoblamiento.

El nuevo proyecto de trazado salió a exposición pública en febrero de este año después de que el conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, consensuara el proyecto con la Universitat y con los grupos ecologistas. Finalmente, se presentaron 29 alegaciones. Es precisamente este proyecto el que se estaba redactando en el Departament de Carreteres cuando el conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, sorprendió el pasado lunes con un nuevo diseño de la carretera.