TW
0

Los duques de Palma presidirán el congreso internacional que organiza Sa Nostra «Balears 2015: l'aigua i la seva gestió. Perspectives de futur», que tendrá lugar en Palma los días 1 y 2 de febrero de 2001, según han confirmado desde la Caja de Ahorros de Balears.

Este congreso, que en opinión del presidente de la entidad, Miquel Capellá, parte de la «conciencia de la esencialidad de un recurso natural escaso como el agua, se configura como un programa de trabajo que persigue analizar la situación hídrica de les Illes Balears, así como proponer situaciones futuras y soluciones con un transfondo de reflexión y debate. Queremos aportar soluciones sobre los aspectos fundamentales de nuestra sociedad para así contribuir a mejorar y potenciar nuestro desarrollo como pueblo, así como nuestra identidad».

Sa Nostra, en este sentido, consciente de todo el contexto relacionado con el agua, presentó la pasada semana este congreso como primera iniciativa de la plataforma «Balears 2015». Fuentes de la entidad indicaron que el proyecto relacionado sobre la gestión del agua en las Islas, «se configura como un programa de trabajo, estructurado en diferentes fases, que persigue, por un lado, saber cuál es la situación real del agua en relación a los diferentes sectores económicos y, por otro, hacer un análisis prospectivo de cara a conocer las posibles situaciones futuras que se esperan y cómo poder afrontarlas con garantías de éxito».

Los objetivos del congreso internacional, en el que intervendrán expertos de Malta, Chipre, Cerdeña e Israel, son elaborar un diagnóstico de la situación hídrica de Baleares, estudiar las diferentes alternativas, facilitar el intercambio de experiencias, colaborar activamente en la reorientación de las políticas y acciones relativas al agua y fomentar la participación y contribuir a la creación de un debate social entorno al agua». El congreso será complementado en junio de 2001 con unas jornadas técnicas que tendrán como finalidad plantear soluciones concretas.