TW
0

El grupo turístico que preside Gonzalo Pascual ha recibido una oferta de compra por su filial Viajes Marsans, según han confirmando fuentes del grupo Marsans. La oferta ha sido canalizada a través de la consultora Lehmann-Brothers, que es la que va a llevar el peso de la operación al representar al grupo turístico extranjero que opta a la compra de Viajes Marsans.

Desde el grupo Marsans indicaban ayer que la operación se encuadra dentro de la estrategia normal que se está adoptando ahora a nivel europeo en la diversificación y fase expansiva en la industria turística, añadiendo además que se analizará la oferta de compra.

Por su parte, la compañía Spanair presentó ayer en Sevilla su segundo Airbus 321, que tendrá el nombre del tenor Plácido Domingo, quién acudió ayer al aeropuerto andaluz para apadrinarlo. El propio Gonzalo Pascual, en conferencia de prensa, indicaba que con este tipo de aviones se pueden realizar vuelos directos desde los países escandinavos hasta Canarias. Spanair tiene previsto incorporar a su flota un total de 45 airbuses en los próximos cinco años.

Pascual, asimismo, negó que Spanair esté en conversaciones con Air Europa y sobre la operación Iberia-Air Europa, volvió a insistir en que es necesario que «Spanair tenga un 30 por ciento de los derechos de vuelo para que nuestra compañía sea una alternativa real para los usuarios». Y en cuanto a los beneficios, «en 2001 esperamos obtener un discreto beneficio dada la ampliación de rutas que pretendemos realizar».