TW
0

«La experiencia del Pacte de Progrés va más allá de cada uno de nosotros y si seguimos trabajando unidos tendremos pacto para muchos años», afirmó ayer Antoni Roig, secretario general de los socialistas de Palma en el acto de clausura de la quinta Escola de Tardor que se ha estado celebrando, los días 24 y 25 de noviembre, en el Hotel Royal Cristina de Can Pastilla.

Las dos jornadas de trabajo se han desarrollado en unos días en que los socialistas viven los comentarios de posibles cambios en el Govern con cierto resquemor. De hecho a pesar de que en el acto de clausura estaba confirmada la asistencia del presidente de los socialistas y máximo responsable del ejecutivo balear, Francesc Antich, este no acudió al acto, al parecer por problemas de agenda.

Francina Armengol, secretaria general de los socialistas de Mallorca, calificó de «positivas» las diversas ponencias y mesas redondas que se han desarrollado durante estos dos días en la Escola de Tardor. Aunque posiblemente en la mente de todos están los momentos de tensión vividos en los últimos días. Armengol hizo público ayer un comunicado en el cual se dejaba claro el apoyo de la FSM al presidente Antich.

«Es un buen momento de reafirmar públicamente la plena confianza que tiene el presidente balear por parte de todos los socialistas de Mallorca, una confianza que se basa en la muy positiva gestión hecha en cumplimiento de nuestro programa electoral, en aplicación del Pacte de Progrés y en sintonía con las demandas de la mayoría de ciudadanos de las Balears», puntualizó Armengol.