TW
0

A partir del próximo lunes comenzará el traslado efectivo de los juzgados de 1ª instancia, juzgados de lo social, contenciosos, Juzgado de Menores y Registro Civil al nuevo edificio de sa Gerreria. La ocpación del nuevo edificio por parte del personal tiene lugar una vez se han dado por concluidas las obras y se han finalizado las tareas de traslado de los sistemas de documentación y archivos.

El nuevo Palacio de Justicia balear que tiene una superficie total de unos 21.000 metros cuadrados, albergará los 23 juzgados civiles, tres de lo social, dos contencioso-administrativos y el resto de primera instancia que ya existen en Palma y diez de reserva. El contrato establecía la finalización de las obras para el pasado mes de abril, cuestión que, finalmente, sufrió un retraso.

Los funcionarios han mostrado su preocupación por la inseguridad que existe en la zona por la noche y, en este sentido, consideran que no está suficientemente cubierta su seguridad en las guardias de noche con la dotación policial prevista. Por otra parte, se creará un segundo juzgado de menores en Palma en desarrollo de la Ley del Menor.