TW
0

El Govern comunicó ayer que no habrá remodelación interna y que todos los rumores sobre la destitución de Josep Antoni Ferrer y Misericòrdia Ramon fueron inventados. De esta manera respondió el portavoz del Ejecutivo, Antoni Garcias, a la docena de preguntas que se plantearon tras el Consell de Govern ante la supuesta remodelación del gabinete autonómico que se ha barajado durante toda la semana. «No hay previsión de remodelación», sostuvo Garcias.

El portavoz del Ejecutivo también negó que desde el propio Govern se hubiesen alimentado los rumores sobre los supuestos cambios de Ferrer y Ramon, y precisó que «la rumorología nunca se desmiente». Para Garcias, «el president no tenía ningún motivo para ratificar a los consellers porque él no los había cuestionado nunca». El conseller de Presidència recordó que el presidente había reconocido públicamente que algunos departamentos debían potenciarse, pero que en ningún caso pretendía remodelar el Govern.

Garcias negó que durante el Consell de Govern se hubiese planteado la presumible remodelación interna tras una semana en la que varios consellers se habían pronunciado públicamente sobre esta posibilidad. De hecho, el president había informado a algunos de sus socios de gobierno que la remodelación estaba prácticamente decidida y que la anunciaría en los próximos días. Personas muy allegadas a Antich también confirmaron que los cambios de Ferrer y Ramon eran inminentes.

Sin embargo, el Govern negó ayer toda posibilidad de remodelación y calificó de «un invento» las noticias aparecidas sobre la remodelación. «Nosotros no podemos evitar la rumorología», argumentó Garcias. Precisamente, el desmentido del Govern a la remodelación se produjo el mismo día en el que aparecían unas declaraciones de Sampol en las que lamentaba que algunos consellers estuviesen demasiado encerrados en sus despachos.