TW
0

Un total de 70 jóvenes voluntarios residentes en Balears, València y Catalunya viajarán el próximo miércoles, 29 de noviembre, a Bruselas, invitados a la oficina europea del PSM, con el fin de conocer la situación de la lengua catalana en el Parlamento Europeo.

Una representación de jóvenes mallorquines de Joves per la Llengua, acompañados del secretario general del PSM, Mateu Morro y de Jaume Garau, representante del PSM en el Parlamento Europeo explicaron ayer que «nuestro objetivo es muy claro, reivindicamos la normalidad del uso del catalán en las instituciones europeas», según palabras de Miquel Socias, de Joves per la Llengua.

Una de las acciones que piensan llevar a cabo Joves per la Llengua en Bruselas es entrevistarse con los integrantes de la asociación «Comité per la llengua» que defiende el uso del flamenco en las instituciones europeas.

Por su parte, Mateu Morro puntualizó que «desde el PSM estamos a favor de todas las acciones que pasen por reconocer la diversidad cultural de los pueblos que integran la Unión Europea» y mostró su total apoyo a Joves per la Llengua.