TW
0

El coronel Cristóbal Sbert, delegado de Defensa en Balears, y el capitán de fragata Francisco Benavente, jefe del Centro de Reclutamiento de Balears, informaron ayer de las modificaciones que ha habido en cuanto a la asignación de plazas del reemplazo de 2001, último año en que tendrá lugar el servicio militar obligatorio.

«El Ministerio de Defensa quiere dar todas las facilidades posibles para que cada joven pueda elegir tanto el destino como el momento de su incorporación a filas a lo largo del próximo año», señaló el coronel Sbert.

Tomaron parte en el último sorteo de la «mili» más de noventa mil jóvenes en toda España, dos mil de ellos en Balears. «Puede pedirse suspensión de incorporación si el joven tiene cargas económicas familiares o por razones de estudio. En cuanto a la objeción de conciencia, es posible declararse objetor hasta un día antes de incorporarse a filas», indicó por su parte el capitán de fragata Francisco Benavente. El próximo año habrá sólo tres llamamientos, en enero, febrero y marzo, tanto en el Ejército de Tierra como en la Armada y el Ejército del Aire.

Por otro lado, se informó de la quinta prueba de selección de militares profesionales de tropa y marinería del año 2000, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de noviembre en Balears.

El jefe del Centro de Reclutamiento de Balears recordó que hasta el momento no ha habido problemas para cubrir cada año las plazas previstas para las Islas, entre trescientas cincuenta y cuatrocientas.