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El consumo de los productos autóctonos de las Illes Balears ha sido una lucha continua por parte de la Unió de Pagesos durante los últimos cinco años. Se trata de una laboriosa promoción que ha contado, desde el principio, con la colaboración del Consell Insular de Mallorca (CIM).

La presentación de la campaña de este año se llevó a cabo ayer en el restaurante Binicomprat de Algaida, que como cada año, se celebra unas semanas antes de las fiestas de Navidad, con el fin de concienciar a la gente de que consuma productos agroalimentarios naturales o que se han elaborado en nuestra Comunitat Autònoma.

El secretario general de Unió de Pagesos, Jaume Pocoví, anunció ayer que la campaña durará hasta finales del mes de diciembre y consistirá en «realizar varios espots publicitarios así como instalar el estand móvil en mercados y ferias. Este año, la novedad consiste en que en lugar de instalar el expositor móvil en grandes superficies se ubicaran en las ferias porque la gente está más relajada y tiene más tiempo para visitar el estand y comprobar cuÀles son los productos autóctonos», comenta Pocoví.

El Consell de Mallorca ha aportado un presupuesto de 5'5 millones de pesetas con el fin de promocionar el producto balear e invitar A su consumo, no sólo a nivel particular entre los residentes de las Illes, sino también en los sectores relacionados con la restauración, hostelería y turismo.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, el conseller de Promoció Económica del CIM, Bernat Aguiló, el conseller de Cooperació Municipal, Josep Gomila, la portavoz del PSOE, Francina Armengol, la representante de Esquerra Unida-Els Verds, Marilena Tugores y la del Partido Popular, Maria Salom, entre otras autoridades autonómicas. También asistió una amplia representación de las cooperativas agrícolas y ganaderas de Mallorca.