TW
0

Hace un año que la Asociación Balear de Bármans y, en concreto, su presidente, Joan Villalonga, y su secretario, Antonio Barea Martín, preparan el XVIII Concurso Nacional de Coctelería para Jóvenes Bármans que se celebrará en Palma, en la Escola d'Hoteleria, del 20 al 24 de noviembre.

No es para menos, a la cita acudirán aproximadamente doscientos congresistas de la Península junto a personalidades en el mundo de la coctelería como el presidente honorario de la IBA, Jan Van Hagen; el presidente de la Federación española, Félix Artalejo, o el campeón mundial de coctelería en 1967, Enrique Bastante.

Ellos asistirán al concurso para jóvenes bármans que está previsto para el miércoles. En él se 'batirán' cuarenta y cinco expertos de menos de 27 años. Los tres representantes de la Isla serán Mayte Roca, Lorenzo Payeras y Jaime Pozas. Tanto Villalonga como Barea confían en que estos concursantes dejen a la Isla en muy buena posición: «Desde siempre nuestro nivel ha sido muy bueno», comentan al unísono los dos profesionales de la coctelería... y de la atención al cliente.

Cuando a ambos se les pide cuál es el secreto de su profesión, de la que se sienten muy orgullosos (uno es profesor de la Escola d'Hoteleria y el otro jefe de sala del Casino Paladium), aseguran que ser un buen relaciones públicas: «Saber, cuando se acerca un cliente, qué es lo que le tienes que dar de beber y qué conversación le puedes dar. O sea, que se vaya satisfecho», dice Antonio Barea, mientras que Joan Villalonga recuerda las palabras que acuñó el inolvidable Perico Chicote: «Saber preparar unos buenos brebajes».