TW
0

El nivel de crispación entre el director territorial del Insalud, Javier Rodrigo, y la consellera de Sanitat i Consum, Aina Salom, llegó ayer a tal extremo que ambos acabaron en plena Plaza Mayor en una pelea dialéctica sobre la financiación sanitaria.

Coincidieron en la carpa del Día de la Diabetes y el «girigay» se inició cuando la consellera requirió la presencia de Rodrigo ante los medios de comunicación para que confirmara que a través de la prensa le había hecho un llamamiento para que reconociera que Balears era la comunidad donde más había crecido el gasto sanitario del Insalud en los últimos años.

A partir de ahí uno y otro empezaron a hacer declaraciones a la prensa (sin aportar ninguna novedad y sin ningún orden) y cada vez en voz más alta para dejarse notar. Mientras Salom hablaba, Rodrigo de Santos le recriminaba que no le dejaba hablar una y otra vez: «Déjame hablar y no te vayas (Salom llegaba ya tarde al Parlament) sin escucharme». Y una y otra vez se echaban las culpas mientras más de un viandante se preguntaba qué pasaba. Todo esto con pequeños «empujones» para ganar el protagonismo de los medios de comunicación.