TW
0

Durante el día de ayer los miembros, socios y amigos de la Escuela Taurina Islas Baleares celebraron el tercer aniversario del centro pasando el día en la finca de Son Rossinyol, donde, además de almorzar en camaradería y de presenciar una exhibición de doma vaquera, los jóvenes alumnos del centro taurino, entre ellos una jovencita, que dirige Francisco Gabriel Pericás y que cuenta con la colaboración de Rafael Colom «El Clásico», exhibieron lo aprendido hasta la fecha toreando vaquillas.

Antes de que diera comienzo el festejo, y en lo que la gente iba llegando hasta la finca, Pericás nos puso al corriente de lo que se ha venido haciendo en los últimos tiempos en la escuela que, de momento, cuenta con unos 14 alumnos, «aunque hoy sólo vendrá la mitad, debido a que o están lesionados o griposos».

"¿A qué edad se les deja en un ruedo?
"Lo normal es que después de un aprendizaje más o menos completo se les suelte con una becerrada a los 14 años y en una novillada a los 16. Y si me apuras, a los 12 se les deja con una mamona para que vayan viendo cómo es.