TW
0

Los socialistas de Palma denunciaron ayer la poca voluntad política del Consistorio palmesano para colaborar con las necesidades educativas de la ciudad. Antoni Roig dio a conocer una carta de abril de este año en la que la Conselleria d'Educació solicitaba a Cort un solar en las inmediaciones del canódromo (Bons Aires, Camp Redó, Son Cotoner o Es Fortí) para la construcción de un instituto de Secundaria de 16 unidades.

En respuesta, el concejal de Educació, Jordi Llabrés, alegó que «el vigente PGOU no prevé ningún equipamiento docente es esta zona», por lo que lamentaba «no poder atender la petición».

La necesidad de un nuevo centro de secundaria en esta parte de la ciudad fue ratificada ayer por integrantes de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio Eugeni López, que desde este curso ofrece tan sólo educación primaria y cuyos alumnos de secundaria han debido ser absorbidos por los institutos cercanos, en especial por el Joan Alcover, que padecen una severa saturación.

Además de plazas escolares, la APA reclama más zonas de recreo y equipamientos deportivos para satisfacer la demanda de estas barriadas, que cuentan con una elevada densidad de población.