TW
0

El Serra Club Internacional, una asociación que agrupa a representantes de 35 países de todo el mundo en los que tuvo presencia el beato mallorquín fray Juníper Serra, solicitarán próximamente al papa Juan Pablo II la canonización de este misionero mallorquín, fundador de California.

La solicitud se realizará durante la reunión que se celebrará a principios del mes de diciembre el Serra Club Internacional en Roma y en la que representantes de todos los países donde echó raíces la obra de este misionero presentarán los trabajos llevados a cabo para promover la canonización de Juníper Serra, que ya fue beatificado por este mismo papa en septiembre de 1988, en un multitudinario acto celebrado en Roma al que asistió una importante representación mallorquina.

Esta reunión puede ser una magnífica oportunidad para tirar adelante la canonización de fray Juníper Serra. Algunas voces cualificadas explicaron ayer que en estos momentos el Vaticano está muy receptivo a la propuesta de estos países y podrían existir muchas posibiliades de que se apruebe la canonización de este mallorquín.

De hecho, en algunos círculos se baraja la posibilidad de que el anuncio del Santo Padre podría producirse en abril. Este hecho, sin embargo, no puede aún ser confirmado.

Fray Juníper Serra fue beatificado por Juan Pablo II en 1988. Desde entonces, su figura y, especialmente, su obra, ha ido adquiriendo grandeza, hasta llegar a la actualidad, cuando su figura está a un paso de la canonización.