TW
0

El grupo municipal PSM-EN propuso ayer adoptar una serie de medidas para reducir el absentismo escolar en Palma, entre ellas, incrementar la presencia policial en las zonas más conflictivas, según explicaron los ediles Sebastià Serra, Maria Costa y Biel Barceló. Para que la propuesta surta efecto, irá encardinada en un «plan piloto» donde actuarán las áreas de Servicios Sociales, Educación y Juventud-Policía. Asimismo, el Ajuntament de Palma debería destinar a ese plan un total de 250 millones de pesetas.

EL PSM-EN califica de «grave error» mantener una actitud de indiferencia ante la presencia de jóvenes escolares en las calles que están eludiendo sus obligaciones escolares. «Los jóvenes de hoy son los mayores de mañana y algo va mal si prefieren la calle a las aulas», dijeron los concejales nacionalistas, en abierta sintonía con el discurso que pronunció el president del Govern, Francesc Antich, en el debate político de la Comunitat en el Parlament. Antich también expresó su preocupación por los elevados índices de fracaso escolar que se están registrando en Balears.

Asimismo, el PSM-EN propuso iniciar una campaña cívica entre los ciudadanos para un mayor conocimiento y estimación de Ciutat, así como favorecer las licencias de obras que favorezcan el ahorro de agua.

El grupo municipal nacionalista afirmó, con respecto a los presupuestos, que éstos «no son realistas», ya que «al finalizar cada ejercicio sobra dinero, lo que demuestra que quedan muchos objetivos sin cumplir». El PSM-EN, asimismo, exigió que se congelaran las tarifas del servicio de la funeraria porque registrará un superávit a final del año.