TW
0

Los Castellers de Mallorca celebraron ayer la II Diada Castellera que contó con nuevo escenario: la Plaça de l'Olivar. Los anfitriones, que tuvieron como invitados a los Al·lots de Llevant y a los Castellers de l'Albera, prepararon por la mañana la diada que se desarrollaría al anochecer pintando carteles en la misma plaza.

Sobre las 18 horas se concentraron los gigantes con los miembros de las colles y los grallers, los músicos que tienen un papel fundamental en el desarrollo de las diferentes figuras. El pasacalles se convirtió en una atracción para los ciudadanos que pasaban una ociosa tarde de sábado y que se sentían atraídos por el espectáculo que tendría lugar en el Olivar.

Las diferentes colles fueron coronando diferentes castells, algunos de ellos de difícil realización. Los Castellers de Mallorca (tocados de granate) empezaron con un 4 de 7 que descargaron entre los aplausos de un público entusiasta que se adelantó al dar las palmas, por lo que los organizadores tuvieron que pedir silencio. Después tocó el turno a los Al·lots de Llevant (con camisa verde) para posteriormente protagonizar la actuación los Castellers de l'Albera (con insignia naranja). Los pilares de despedida dieron paso a una torrada y a la actuación de Al-Mayurqa, que cerró la Diada.