TW
0

El presidente del PP de Balears y ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, incidió ayer en la conferencia que dio en La Fundació La Caixa, invitado por el Cercle Financer de Balears, sobre «Desarrollo sostenible, el reto del siglo XXI en España», en una serie de cuestiones claves para el futuro de los países, al afirmar que hoy en día «estamos ante el mayor reto no militar de la historia, el cambio climático en nuestro planeta».

Las soluciones que arbitró Matas se centraron en que «hay que incorporar a nuestra economía la sensibilidad ambiental y hacer nuestro, culturalmente, el respeto por el entorno. Todos estos retos van a cambiar nuestra forma de vida, la forma de relacionarnos con el entorno y con el mundo natural». Comentó, que Balears «tiene el mayor nivel de conciencia ambiental de España, pero muy centrada y orientada al urbanismo por la presión social y ecologista». Incidió una y otra vez en el cambio climático, tocando diversos puntos de vista y actuaciones, «todo ello supone aplicar soluciones importantes, revolucionarias».

Matas no desaprovechó su presencia en Palma para hablar sobre cuestiones políticas locales, de ahí que ante las preguntas de los medios de comunicación aseguró que la voluntad de diálogo entre su partido y el Govern «no es incompatible en la firmeza del planteamiento, de las ideas y del proyecto político de cada uno, de ahí que considero positiva la voluntad de distensión mostrada el pasado miércoles por Francesc Antich, y José María González Ortea. Esto no indica que el PP vaya a renunciará a su planteamiento político».