TW
0

La apertura de expedientes disciplinarios a tres auxiliares psiquiátricos ha desatado un nuevo conflicto interno en el Hospital Psiquiátrico. Los sindicatos han enviado una carta al director de Gesma y al gerente del Sebasa, organismos del Govern, para solicitar «el cese inmediato» del supervisor de la Unidad de Hospitalización de Agudos Hombres. El conflicto se originó como consecuencia de un incidente entre una auxiliar y un interno.

Los sindicatos USO, CSIF, UGT y Comisiones Obreras han enviado hasta dos escritos a los principales directivos sanitarios del Govern para reclamar la dimisión del supervisor de la Unidad de Hospitalización de Agudos Hombres «por su manifiesta incompetencia para tener personal a su cargo». Los sindicatos entienden que el supervisor «toma partido, deliberadamente, ignorando el mínimo derecho de los auxiliares a la presunción de inocencia, dando una versión propia de una manifestaciones ajenas, como si él hubiera estado presente en lo ocurrido».

La reacción de los sindicatos se ha producido por unos hechos ocurridos en el Psiquiátrico el pasado 5 de septiembre por un incidente entre un interno y una auxiliar psiquiátrica. Según el supervisor, la auxiliar tiró al enfermo al suelo y le propinó un puñetazo en el estómago cuando el interno había solicitado la comida. Otros dos compañeros de la auxiliar, según el polémico informe del supervisor, arrastraron al enfermo hacia el área de ingresos y el interno «se golpeó la cabeza contra el marco de una puerta». El supervisor cree que las manifestaciones de algunos testigos «encaminan hacia una clara agresión del auxiliar hacia el usuario» y solicita que la dirección del centro adopte «las medidas oportunas». Los sindicatos creen que «entre las manifestaciones del supervisor se prejuzgan y condenan de antemano a los auxiliares».