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El concurso de adjudicación de los servicios de floristería, prensa-librería, bombonería y autoservicio de alimentación en la zona de llegadas del aeropuerto de Palma, convocado por AENA-Palma, ha puesto de manifiesto la desidia de los comerciantes de la Isla.

A diferencia de otros concursos similares, «AENA se ha mostrado sorprendida por la poca demanda que ha habido en estos concursos, en los que se han llegado a presentar sólo una oferta en tres de ellos. Y esto es debido a las exigencias económicas que impone AENA con el canon anual, que pone de manifiesto el afán recaudatorio en el que ha entrado este organismo», indican representantes de los comercios que operan en la nueva terminal del aeropuerto.

Los comerciantes califican de auténtico «fracaso este concurso de AENA para la zona de llegadas, de ahí que deben de primar otro tipo de intereses a los puramente recaudatorios. Y es curioso que no haya habido una presentación masiva de comercios de la Isla a este concurso, lo cual sirve de argumento para explicar lo que está pasando en la concesión de los concursos y AENA-Palma debería tomar cuenta de ello», afirmaron estas fuentes.