TW
0

La cadena hotelera HUSA, propiedad de la familia Gaspart, se ha marcado como objetivo prioritario en Balears en gestionar a lo largo de los próximos cinco años un total de 2.000 camas en Mallorca, según señaló a este diario en Palma el vicepresidente de HUSA, José Luis Buch.

HUSA, que cuenta con el 1% de la propiedad del hotel Son Vida, siempre ha mantenido una relación muy estrecha a nivel empresarial con las Islas, «después de haber apostado en los últimos años por los hoteles de ciudad, HUSA, dentro de su estrategia de diversificación, ha hecho una apuesta clara por el turismo vacacional, de ahí que Mallorca esté en nuestro punto de mira».

El modelo que aplicará HUSA «será el de alquiler, aunque también está contemplado que se realicen inversiones para adecuar los establecimientos. Mallorca para nosotros tiene un especial peso, tanto a nivel afectivo como empresarial. Después de nuestra consolidación en Barcelona como primera cadena con mayor oferta de hoteles de ciudad, se ha adoptado la decisión de contar con activos en Balears y Canarias», apuntó Buch.

HUSA cuenta en la actualidad con 260 hoteles, el pasado año facturó alrededor de 20.000 millones de pesetas, un 30 por ciento más respecto a 1998, y para este año espera alcanzar los 25.000 millones, un 25 por ciento más.

Del total de su oferta hotelera, cerca del 75 por ciento está enfocado al turismo de negocios en alojamientos turísticos de ciudad.