TW
0

Miles de alumnos acceden a cursos de formación en Balears sin moverse de sus casas. La mayoría compaginan su empleo con el estudio de una disciplina concreta, la formación para obtener un título que les permita ascender en su puesto de trabajo o la preparación de oposiciones a través de la educación a distancia.

La formación a distancia se ha ido especializando y cada vez está más centrada en la preparación de opositores. La educación a distancia permite que los alumnos tengan profesores a su disposición las veinticuatro horas del día, por lo que el alumno puede decidir cual es el mejor momento para dedicarlo al estudio, pero además los 'estudiantes a distancia' cuentan con una atención personalizada. Así lo explica Mª José Caldentey, responsable del proyecto del Centro de Oposiciones CEAC.

El perfil del alumno que opta por la formación a distancia es muy variado, según Caldentey. «Hay que tener en cuenta que, hoy en día, las ciudades son enormes y es preciso hacer grandes desplazamientos para acudir a un centro de enseñanza presencial pero, además, los horarios de trabajo no siempre se adaptan a los de un centro, por lo que cada vez es más difícil disponer de horas fijas al día para desplazarse a un centro. Por otro lado "añade Mª José Caldentey", la formación continua es cada día más necesaria y las nuevas tecnologías, como Internet permiten estar comunicado con un centro sin necesidad de que sea de forma presencial».