TW
0

El cuerpo de inspectores de educación de Balears ha comenzado a percibir un incremento salarial de 43.430 pesetas, a partir de la nómina de agosto, en concepto de equiparación con el personal docente que ejerce funciones de inspección educativa en otras comunidades autónomas.

La Inspección Educativa, en el ejercicio de su competencia de supervisión del sistema educativo, ejerce la inspección sobre todos los centros, servicios, programas y actividades que lo integran, con el fin de asegurar el cumplimiento de las leyes y la garantía de los derechos y la observación de los deberes de todos los que participan en los procesos de enseñanza.

El Govern de les Illes aprobó en 1998 un decreto que establecía que el personal docente transferido a Balears desde la Administración del Estado percibiría a lo largo del período 1998-2002 unas retribuciones en concepto de adelanto, sin perjuicio de reajustes posteriores en aplicación del régimen jurídicoeconómico definitivo aprobado para este personal. Entonces, se equipararon las retribuciones del profesorado de Balears a las del personal docente del resto de las comunidades con competencias en educación no universitaria y se tomó como referencia los complementos específicos que cobra el personal docente de Cataluña.

Sin embargo, a pesar del compromiso adquirido por el anterior Govern, se equiparó a los profesores pero no a los inspectores de educación, según explicó a este periódico el presidente de la Asociación de Inspectores de Educación (Adide), Javier Teixeira.