TW
0

Los colores rojo y verde vistieron Manacor ayer por la mañana. En un día gris que amenazaba con llover, las colles de castellers: Torraires de Montblanc (Tarragona), Castellers de Mallorca y Al·lots de Llevant, alzaron sus torres humanas ante el edificio de la parroquia de Els Dolors.

Momentos antes, los castellers realizaron sus primeras actuaciones ante el Ajuntament, donde fueron recibidos por el alcalde, Miquel Riera y la delegada de Cultura, Margalida Fons, entre otras autoridades locales.

Unas trescientas personas siguieron con gran interés las actuaciones que realizaron los castellers, siendo las collas mallorquinas las que demostraron más seguridad y realizaron torres de mayor riesgo, mientras que los catalanes demostraron tener una menor preparación.

Así, los Al·lots de Llevant, vestidos de verde, consiguieron con éxito los 3 de 7 y 4 de 7, mientras que realizaron de manera satisfactoria el 4 de 7 con aguja, una de las actuaciones más difíciles y un pilar de cinco.

Los Castellers de Mallorca, con vestimenta roja, realizaron con éxito el 4 de 7, el 5 de 6, el 2 de 6 y tres pilares de 4. Mientras que la colla catalana, Torraires de Montblanc, también vestidos de rojo, de la cual se esperaba una mayor superioridad en sus ejercicios, decepcionó al realizar dos intentos de 4 de 7, otro intento de 2 de 6, 4 de 6 y un pilar de cinco, mientras que terminaron con éxito el 2 de 6 y el 3 de 6, unas torres menos arriesgadas que las realizadas por los mallorquines.