TW
0

J.M.R./EFE
Los precios subieron un 0'1% en Balears durante el pasado mes de septiembre, lo que supone dos décimas menos que la media nacional. De esta forma, el Indice de Precios al Consumo (IPC) en lo que va de año se sitúa en el 3'3% (dos décimas por encima de la media nacional) y el IPC de los últimos doce meses, octubre de 1999 a septiembre de 2000, en el 3'8% (una décima superior al conjunto del país).

Los sectores más inflacionistas en las Islas durante el mes de septiembre fueron la vivienda con un crecimiento del 0'6% y la alimentación y la medicina ambos con un aumento del 0'4%. También subieron los precios de los sectores de menaje y transporte (0'3% en los dos casos). Por el contrario, en el capítulo de «otros», que agrupa hostelería, turismo y artículos de uso personal, los precios bajaron un 1'1% y en cultura descendieron un 0'3%, mientras que se mantuvieron estables en vestido.

El IPC acumulado desde el inicio del año hasta el final de septiembre subió en todos los sectores, más en transportes (6'2%), «otros» (5'1%) y vivienda (3'0%). Los que menos aumentaron sus precios fueron vestido (0'8%) y cultura (0'9%).