TW
0
P. BATLE El decreto que amplía los horarios comerciales y que quiere aprobar el Gobierno central que preside José María Aznar ha indignado a los pequeños y medianos comerciantes, que no han dudado en expresar su malestar contra unas medidas que consideran muy perjudiciales para sus intereses. Por este motivo, sindicatos y patronales han convocado hoy una concentración de protesta que tendrá lugar hoy a las 12 del mediodía en la Plaça d'Espanya.

Joan Binimelis, presidente de la Asociación de Comerciantes de la calle San Miguel y propietario de la tienda Brodats Valldemossa, fue categórico al asegurar que este decreto «es fatal para nuestros intereses, ya que para nosotros es imposible trabajar todo el sábado y el domingo, o hasta las doce de la noche, que es lo que pretenden las grandes superficies, y no en este aspecto no podemos competir».

Los propietarios de la tienda de juguetes Babelín, situada en la calle dels Oms, opinan que la libertad siempre es buena, pero la libertad de horarios comerciales perjudica a los pequeños comercios, ya que no podemos afrontar ese hipotético doble turno». «No podemos mantener más puestos de trabajo de los que tenemos, y hoy por hoy, ya tenemos que trabajar muchísimo para poder subsistir porque los 'grandes' nos comen», nos explicaron.

Añadieron que «la aprobación de este decreto sería nuestra muerte, ya que no podemos competir y hacer tantas horas. Se tendría que prohibir, incluso los domingos, ya que este día es para descansar y estar con la familia». Los pequeños y medianos comerciantes lamentan la aprobación de un decreto, según opinan, «dictado con demasiada precipitación».