TW
0

Con indisimulada euforia recibieron los directivos del Fomento de Turismo de Mallorca, principales accionistas de la sociedad Mallorca Handling, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) en la que anula por «ser contrario a Derecho», el concurso del segundo operador del servicio de asistencia en tierra a aviones y pasajeros.

«Se nos ha hecho justicia, y todos nuestros esfuerzos por impedir esta 'cacicada' de Madrid sobre el 'handling' han valido la pena», señaló el portavoz.

En principio, el Fomento tiene previsto analizar hoy el alcance de la sentencia con el objetivo de perfilar la estrategia ante el Tribunal Supremo, ya que consideran «un hecho» que tanto Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) como Ineuropa recurrirán la sentencia de Palma.

«Hay miles de millones de pesetas en juego sólo en lo que atañe al lucro cesante», dijo el portavoz del Fomento de Turismo de Mallorca. La sentencia del TSJB condenó a AENA a indemnizar a la sociedad Mallorca Handling, formada por el Fomento, Lufthansa y Centennial (ya desaparecida).