TW
0
J. R./EFE El director general de Pesca, Enric Massutí, apostó ayer por la entrada de nuevos operadores de combustible en la Isla para abaratar el precio del gasóleo y acabar con la crisis que, por este motivo, padece el sector. Massutí, que ha sido muy cuestionado por los pescadores, especialmente los del cerco, ofreció la alternativa de que otras compañías traigan a la Isla camiones «cuba» de gasóleo B y, de esa forma, abaratar su precio. El director general de Pesca pidió que se ciñeran las protestas al problema del gasóleo ya que, en lo que se refiere al conflicto de los pescadores de cerco, el Govern está estudiando las alegaciones que realizaron al plan autonómico.

Con respecto al problema del combustible, Massutí recordó que han invitado a dos representantes de los pescadores para que formen parte de los grupos de trabajo que se van a reunir el próximo viernes para estudiar el uso de los depósitos de Gesa en Alcúdia con objeto de descargar crudo y saltarse, así, el embudo de CLH.

El director general de Pesca realizó estas declaraciones durante la presentación de la conferencia que, sobre «La pesca en Balears y su gestión», va a impartir esta tarde a las 20'00 horas en el centro cultural de sa Nostra de Palma, enmarcada del ciclo «Ciencia y Futuro», organizado por el Colegio Oficial de Biólogos de Balears.