TW
0

El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, es el político mejor valorado en Mallorca, donde obtiene una puntuación ciudadana de 6'2, media décima por encima del president Francesc Antich, que logra un 5'7. Sin embargo, en Menorca y Eivissa la situación es inversa: en Menorca Antich logra un 5'9 (Matas, un 5'3) y en Eivissa, el president obtiene una puntuación de 5'8 (Matas, un 5'4). Por lo que se refiere al grado de conocimiento, dos de cada tres ciudadanos saben decir de forma espontánea el nombre del president.

Por lo que respecta al nivel de confianza ciudadana, Matas y Antich logran un empate técnico entre los ciudadanos a los que inspiran mucha o bastante confianza: el 64 por ciento de los ciudadanos se encuentran en esta situación con respecto a Antich, y el 62 por ciento, con respecto a Matas.

En el apartado de la gestión del Govern, el 50'2 por ciento de los ciudadanos de Balears la aprueba y el 16'6 por ciento la desaprueba. Un 12'1 por ciento considera que es pronto para juzgarla y un 14'8 por ciento ni la aprueba ni la desaprueba. Por lo que respecta a la gestión del president, el 43'9 por ciento la considera buena o muy buena; el 6'5 por ciento cree que es mala o muy mala y un 35'9 por ciento opina que es regular.

Curiosamente, la política de empleo, que dirige Grosske, es la mejor valorada (un 7) incluso entre los votantes del PP. La política sectorial peor valorada es la del transporte público, que obtiene un 4'7. Por lo que respecta a la comparación entre este Govern y el anterior, tan sólo en el apoyo a la agricultura y el transporte público está peor valorado. Incluso los votantes del PP creen que el actual Govern es mejor en protección del medio natural, seguridad ciudadana, servicios sanitarios, enseñanza pública, actividades culturales, fomento de la lengua, servicios sociales y fomento del empleo.