TW
0

Las obras de ampliación y reforma, iniciadas este verano en más de un centenar de centros de enseñanza de Balears, están tocando a su fin. La mayoría de las obras de bajo presupuesto, que han consistido en adaptación de espacios, están acabadas y las que no, estarán listas para el comienzo del curso escolar el próximo día 14, según han asegurado los responsables de la Conselleria d'Educació.

Sin embargo, aún quedará alrededor de un 10% de centros, en los que se llevan a cabo obras importantes, en cuanto a envergadura y presupuesto, que no habrán finalizado cuando comiencen las clases. La Conselleria insiste en que estas obras no impedirán el normal desarrollo de las actividades lectivas y de la vida escolar, «porque se irán sectorizando y, muchas de ellas, ejecutando en fines de semana y períodos de vacaciones para no perjudicar a los alumnos», explicó Jaume Gual, director general de Planificació i Centres.

Las acciones de mantenimiento, que corresponden a los ayuntamientos, están terminadas, al menos en lo que se refiere a los centros del municipio de Palma. El Ajuntament ha llevado a cabo, durante el verano, obras de mantenimiento en siete colegios: La Soledad, Máximo Alomar, Felip Bauçà, Coll d'en Rabassa, Jafuda Cresques, Son Espanyolet y Paula Torres, según informó Jordi Llabrés, concejal de Educació.

Las obras han consistido en la pintura de interiores o exteriores, instalación de cortinas y tratamiento de antitermitas, que han tenido un coste de casi 20 millones de pesetas. Además, ha instalado 18 bebederos y 50 papeleras en varios colegios, con un coste superior a los 2'5 millones de pesetas y realizado obras de repaso de fontanería, electricidad, cerrajería y carpintería en diversos centros, con un coste de otros 20 millones.