TW
0

Un grupo de maestros de Italia, Bulgaria y Mallorca trabajan juntos en un proyecto europeo, dentro del marco del programa Sócrates, que tiene como punto de interés el medio ambiente.

El desarrollo de un proyecto europeo requiere la asociación de centros de enseñanza de distintos países, el trabajo sobre un tema común en su lugar de origen y el intercambio de visitas de los profesionales que participan en el proyecto. En este caso, intervienen la escuela pública graduada de sa Pobla, una escuela pública de Citadella (Italia) y una escuela privada de Sofía (Bulgaria), las tres de Educación Infantil y Primaria.

La escuela graduada de sa Pobla es la anfitriona en esta ocasión y ha programado visitas culturales y otras actividades. Entre ellas, el grupo ha tenido oportunidad de ser recibido por el president del Govern, Francesc Antich.

Magdalena Jaume, coordinadora del proyecto, explicó que cada escuela ha elegido el estudio de una zona natural de su entorno más próximo. «Italia quiere trabajar sobre el ecosistema en torno a un río que corre próximo a la escuela y un glaciar que tienen en la zona; Bulgaria realizará una semana de campamento de naturaleza en una montaña cercana, donde hay ríos y cascadas, y nosotros aprovecharemos nuestros espacios naturales, como la Serra de Tramuntana y s'Albufera, para darlos a conocer a los alumnos», expuso Magdalena Jaume.

Tanto la coordinadora del proyecto, como las directoras de las escuelas italiana y búlgara, Antonietta Vello y Malgorzata Gatzinska, resaltaron la necesidad de concienciar a los alumnos desde una edad temprana de la importancia de conocer y conservar nuestro medio ambiente. «Debemos educar a los niños en la conservación del medio ambiente, porque esto significa conservar la vida», dijo Antonietta Vello.