En Ciutat comienzan a verse estos patinetes con manillar que hacen las delicias de estudiantes y personas mayores. Foto: J. AGUIRRE.

TW
0

La moda del patinete ha llegado a Mallorca tras el enorme boom que ha supuesto en las grandes ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona y el espectacular auge que está experimentando en París. El patinete se ha convertido en el vehículo de moda para jóvenes y mayores. Por las calles de Palma ya se pueden observar algunas muestras de este peculiar medio de transporte urbano, con el que se evita tener que coger el autobús, el taxi o cualquier otro vehículo, incluso la bicicleta.

El precio de estos artefactos oscila entre las 25.000 pesetas y las 60.000, aunque los más sofisticados llegan a las 145.000 pesetas, llevando incorporado un motor que alcanza una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora, consumiendo 200 pesetas cada 50 kilómetros. Las ventajas, dicen los usuarios, son enormes, incluso algunos ejecutivos se trasladan desde su casa a la oficina en patinete, ya que permite moverse por la ciudad de una manera rápida y sin tener que soportar atascos.

Otra de las ventajas es que no consume gasolina; es suficiente con un pequeño empujón con el pie y ¡adelante! Tiene un potente y seguro freno, es regulable en altura, ligero y cómodo de guardar en la mochila, lo que lo hace ideal para los estudiantes. Su peso no llega a los tres kilos.

David Codina es uno de los pioneros en Palma en traer estos patinetes que invanden Europa. «Actualmente en nuestra tienda Star Sport "comenta David" entran envíos de patinetes cada dos días y se agotan de una manera asombrosa, incluso hemos tenido que hacer listas de espera. Esto es debido a que nosotros tenemos el modelo original».