TW
0

El presidente del grupo Preussag (que engloba a los operadores turísticos TUI y Thompson), Michael Frenzel, confirmó ayer que se entrevistará con representantes del Gobierno central con el objetivo de que destine fondos estatales a Balears que no hagan necesaria la aplicación de la ecotasa. Frenzel consideró «preferible» que fuese Madrid «el que realizase estas inversiones», para lo cual anunció que Preussag se reunirá en los próximos días con responsables estatales, a quienes intentarán convencer de la necesidad de destinar más dinero a las Islas.

Según dijo, en los contratos que prepara TUI para el próximo verano todavía no se incluye ninguna cláusula en la que se advierta a los turistas sobre el cobro de la ecotasa, porque «todavía se está hablando a nivel general del tema».

El presidente del grupo TUI y Ralf Corsten, se reunieron ayer con el president del Govern balear, Francesc Antich, y con el conseller de Turisme, Celestí Alomar, para repasar la evolución de la temporada turística en las Islas y otras cuestiones, entre ellas la del impuesto turístico. Al término de la reunión, Frenzel coincidió con el Govern en la necesidad de defender el paisaje y el medio natural de las Islas, «porque eso beneficia también a nuestros clientes», dijo. No obstante, declinó pronunciarse expresamente sobre el apoyo de este grupo turístico al proyecto de ecotasa del Ejecutivo balear, que podría comenzar a aplicarse la próxima temporada turística, a fin de recaudar dinero para el fondo de rehabilitación de espacios turísticos.

Después de más de dos horas, ambas partes acordaron que seguirán hablando del tema, ya que, según Frenzel, el Govern «está abierto a todas las posibles mejoras que se puedan hacer». Aunque precisó que no han hablado con la Federación Hotelera, que también quiere que Madrid ponga el dinero, Frenzel dijo que «toda la ayuda será bien recibida» en esta cuestión.