TW
0

El grupo turístico británico Airtours negocia la compra del 50 por ciento de la cadena hotelera mallorquina Hotetur con el grupo Marsans, según han confirmado fuentes del grupo turístico español, que presiden Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz.

Airtours tiene formalizado un acuerdo comercial en exclusiva con la cadena Hotetur, que cuenta con 16.000 camas (8.000 en Mallorca), y a principios de este año ambas empresas adquirieron el complejo turístico Bellevue de Alcúdia, «todavía no sabemos cómo se formalizará la operación, ya que puede optarse tanto por la compra como por el intercambio accionarial. Esperamos que las conversaciones fructifiquen antes del próximo mes de noviembre», indicaron las mismas fuentes.

Desde Marsans añadieron que Airtours está en pleno proceso de desinversiones de activos, «quiere vender parte de su planta hotelera, pero manteniendo al mismo tiempo la opción de compra futura. Balears, en concreto Mallorca, es una zona donde se va a potenciar la presencia de Airtours en materia hotelera, en la que Hotetur tendrá una actuación esencial». Asimismo, está previsto que en esta nueva fase de inversiones en el campo hotelero «haya una reestructuración de los activos con los que cuenta ahora Airtours, con el fin de propiciar el desembarco en la Riviera Maya e implementar la presencia en Cuba».