TW
0

En estos últimos días se están alcanzando en Mallorca las temperaturas más altas de todo el verano, lo que unido al alto nivel de humedad que se encuentra en el ambiente hace que la sensación de calor asfixiante sea generalizada entre los ciudadanos de la Isla.

Darse un chapuzón en la playa, en la piscina, tomarse una horchata, o poner el ventilador a la máxima potencia no parecen ser ya remedios suficientes para hacer frente a temperaturas como las registradas ayer en toda la Isla. Como contraste, cabe señalar que ayer en el Reino Unido granizaba y tuvieron temperaturas mínimas que se acercaron a los 7 grados. La temperatura más alta se registró ayer en Lluc, en donde se alcanzaron los 40'3 grados, seguida de los 40 grados de Sa Canova, en sa Pobla. Otras temperaturas destacables son los 37'3 grados de Porreres o los 35'2 de Pollença. En Palma, en el aeropuerto de Son Sant Joan, la temperatura máxima fue de 34 grados y en Portopí de 33'6. En el mismo Portopí, la humedad ambiental era del noventa por cien a las 20.30 horas.

Para hoy y mañana se espera un ligero descenso de las temperaturas, y no se espera que el termómetro marque más de 35 grados en ninún lugar de la Isla. De cara al miércoles y días posteriores se producirá un nuevo aumento de las temperaturas en Balears. Como único incidente relacionado con la ola de calor que estamos sufriendo, cabe señalar que los taxistas que tienen la parada en Son Sant Joan boicotearon la cantina que hay en la zona en la que estacionan debido, según señalaron, a la falta de aire acondicionado y de condiciones sanitarias adecuadas.