TW
0

La línea de reserva de la desaladora de la bahía de Palma estará acabada el próximo viernes, fecha en la que la empresa entregará el final de obra, según ha asegurado un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente. Este nuevo módulo, que aportará 7.000 metros cúbicos diarios de agua a la red de Palma, podría comenzar a suministrar este mismo fin de semana o a principios de la semana que viene.

Hasta el momento, se desconoce la fecha en la que se celebrará la inauguración oficial de la puesta en funcionamiento de esta séptima línea de la desaladora. En cualquier caso, lo que sí es seguro es que el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, estará presente en la inauguración de la línea. La ampliación de la planta desaladora de la bahía de Palma fue aprobada el pasado 28 de abril por la entonces ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, precisamente un día antes de que el presidente del Gobierno, José María Aznar, anunciara que Jaume Matas sería el sustituto de Tocino.

El coste total del proyecto es de 950 millones de pesetas. El Govern se vio obligado a hacer una modificación del proyecto inicial, tasado en 1.250 millones de pesetas, para que las obras no superaran los mil millones. De esta forma, el trámite administrativo se agilizaba de forma notable ya que bastó con que el Consejo de Ministros se diera por enterado del proyecto, sin que fuera necesario su visto bueno, al tratarse de una obra de emergencia.