TW
0

El portavoz del PP en el Consell, Jaume Font, aseguró ayer que su partido está dispuesto a colaborar con los responsables del Consell en la redacción de una nueva moratoria en caso de que la presidenta acceda a retirar la vigente norma cautelar y aprobar otra diferente, con todas las garantías ya que, según dijo, no discuten «el fondo» de la propuesta.

Font aseguró estar convencido de que la presidenta del Consell «no quería aprobar esta moratoria» ya que, en su opinión la norma cautelar «fue redactada por EU-EV y no les quedó otro remedio que aprobarla». Al hilo de estas afirmaciones, el dirigente popular reiteró una vez más que la presidenta del Consell «gobierna arrodillada a las órdenes del Govern y de Esquerra Unida».

El dirigente del PP ofreció una rueda de prensa para dar a conocer las alegaciones que presentarán a la moratoria aprobada el pasado 28 de julio. Font anunció que, en sus alegaciones, piden la invalidez del proceso de exposición pública ante la falta de informes a los que obliga la ley. Los populares también alegan que el Consell ha invadido competencias de los ayuntamientos. De hecho, Font recordó a la presidenta del Consell que esta institución no está por encima de los ayuntamientos. «No hay ningún alcalde que esté a las órdenes del Consell», afirmó. Por último, los populares entienden que la autorización a los consells para la redacción de la moratoria debía estar precedida de un dictamen del Consell Consultiu que no existe. Por último, consideran que debe iniciarse de nuevo todo el procedimiento ya que el día que se aprobó la moratoria, el 28 de julio, el Butlletí Oficial de les Illes Balears todavía no había publicado la autorización a los consells para que aprobaran la moratoria.