TW
0

El conseller de Turisme, Celestí Alomar, criticó ayer duramente las declaraciones realizadas por el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, contra la ecotasa, afirmando que «más que ministro de Medio Ambiente, parece que es de anti Balears». Alomar considera que si el ex presidente del Govern Jaume Matas apoya el fondo turístico, «¿por qué no aporta recursos desde el Ministerio de Medio Ambiente a través del desarrollo del Régimen Especial de Balears, ya que es el instrumento que la Administración central ha dejado a las Islas para que resuelvan sus problemas?».

Considera que las afirmaciones realizadas por Matas en contra el impuesto turístico que quiere aplicar el Govern «no están dentro de la línea de lealtad institucional que preconiza el Gobierno que preside José María Aznar. Está claro que la estrategia de Matas es de provocar y generar tensión contra el Govern del Pacte de Progrés. Su finalidad está muy clara, lo cual dice muy poco a su favor, tanto como ex presidente del Govern como ministro de Medio Ambiente. Es más, sus afirmaciones contrastan con el talante del anterior Gobierno, cuya secretaria de Estado de Turismo, Elena Pisonero, respetaba las decisiones de la Comunitat Autónoma, aunque no las compartiera».

Considera que Matas «en vez de apoyar al turismo en verano, el ministro de Medio Ambiente hace vertidos incontrolados. No es el mejor momento para generar una polémica pública sobre esta cuestión, sino de un debate parlamentario, en el que esperamos que el PP balear de sus razones y ofrezca alternativas».