TW
0

El GOB anunció ayer que presentará alegaciones para lograr que la moratoria aprobada por el Consell sea más restrictiva tanto en lo que se refiere a su ámbito de aplicación como a la propia intensidad de las medidas que deben aprobarse. Con este objetivo, el GOB anunció ayer a través de un comunicado que la moratoria aprobada por el Consell debe incluir a los municipios que componen el área metropolitana de Palma.

En concreto, piden que la norma afecte además de a Palma a Esporles, Bunyola, Santa Maria «y especialmente Marratxí». Pero además de esta ampliación territorial de la norma cautelar para que no afecte tan sólo a los zonas incluidas en el Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT), el GOB presentará una serie de alegaciones con el objetivo de modificar los contenidos de la moratoria. En el comunicado remitido ayer, el GOB estima que en todo el suelo urbano debería actuarse para reducir edificabilidad y densidad. En concreto, proponen que se suspenda la concesión de licencias en los edificios de apartamentos, hoteles y viviendas plurifamiliares.

Los representantes de la formación ecologista añaden en su nota que la norma territorial cautelar debería afectar a todos los suelos urbanizables o aptos para urbanizar que no se hayan desarrollado. «Se trata de impedir que se puedan tramitar planes parciales y proyectos de urbanización que, con el tiempo, se acabarán convirtiendo en suelos urbanos», apunta el GOB en su comunicado.