TW
0

El Grup de Consellers del Partit Popular en el Consell Insular de Mallorca criticó ayer el «oscurantismo» que practica el gobierno de la institución mallorquina, a la que hace un año que ha pedido información sobre diversos estudios que ha encargado el CIM y todavía no ha obtenido respuesta.

Jaume Font, portavoz del Grup de Consellers del PP en el Consell Insular de Mallorca, ofreció ayer, junto a Maria Salom, una rueda de prensa para analizar el primer año de gestión del Govern de Progrés en el CIM, al que «hemos pedido documentación sobre a quién se le han encargado ciertos estudios, sobre qué y qué han costado y todavía no se nos ha entregado». En este sentido, afirmó que «hay gente que actualmente está en el Consell a la que durante la pasada legislatura le encargaron informes y estudios» y advirtió que «o nos dan información de este tema antes de que termine el año o tendremos que iniciar otro tipo de acciones, porque no es normal que una documentación solicitada el 10 de agosto del año pasado no se entregue». Font calificó de «fracaso rotundo» parte de las actuaciones desarrolladas por el Ejecutivo de la institución porque «no hay planteamientos comunes entre todos los miembros del equipo que dan apoyo al Pacte de Progrés».

Para el conseller popular, el Consell no ha llevado a cabo ninguna acción con la que se puedan identificar los mallorquines. El portavoz de los populares en el Consell criticó, asimismo, la «falta de planificación y coherencia» que hay en el seno de su Gobierno. Para Jaume Font, resulta «patético el poco» trabajo que se ha llevado a cabo en este último año desde el gobierno del CIM, al tiempo que afirmó que la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, «está de rodillas y a las órdenes del presidente Antich» y denunció que desde el Consell «se están escondiendo cosas que no se tienen en regla».