TW
0

El buque escuela griego Aris, comandado por el capitán Vasilios Tsitonakis, llegó ayer al puerto de Palma en el transcurso de su viaje de instrucción anual por el Mediterráneo. Este periplo se inició en El Pireo para continuar hacia Málaga, Canarias, Bermuda, Boston, Nueva York, Norfolk, Azores, Palma y retornar al puerto ateniense. A bordo posee alojamientos para acomodar a 359 cadetes, además de su dotación de 21 oficiales, 34 suboficiales y 60 marineros.

Consignado en Mallorca por Empresas Estela, quedará abierto al público los próximos días 8 y 9 de agosto de 16 a 19 horas. Esta unidad de propulsión mecánica fue alistada en la Marina helénica en 1980 y constituye una embajada flotante para su país en los puertos que visita. El nombre de Aris posee una larga tradición en la historia de la Marina helénica, ya que en la mitología griega era el dios de la guerra. El primer buque de este nombre fue una fragata que sorteo el bloqueo enemigo durante la guerra de Navarino.

La segunda unidad fue un velero de 1927 que fue convertido en buque hospital durante la II Guerra Mundial. La actual embarcación entró en servicio en 1980 y desde entonces su misión ha consistido en la enseñanza de los cadetes de la Academia Naval. Con un desplazamiento de 3.532 toneladas, este buque mide 100 metros de eslora por 14'7 de manga y su velocidad de crucero es de 15 nudos. Su armamento consiste en artillería convencional. Una recepción a las autoridades con fin de fiesta a bordo entre numerosos invitados, amenizada con música griega, remarcó ayer su presencia nocturna en la bahía.