TW
0

Ayer llegó al aeropuerto de Son Sant Joan el ex presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Lluís Núñez, uno de los habituales del verano mallorquín. El vuelo procedente de Barcelona aterrizó a eso del mediodía, y ya en las cintas de equipaje le esperaba uno de los gerentes del hotel Formentor para trasladar a Núñez al hotel donde le esperaba el resto de sus familiares.

El ex presidente del Barça venía a la Isla recién llegado de Zurich (Suiza) donde había sido condecorado con la Orden al Mérito de la FIFA. Josep Lluís Núñez, tras recoger su equipaje, se dirigió al parking de prensa donde se encontraba estacionado un vehículo gris plateado, destinado al ex presidente del club azulgrana. Los periodistas acreditados en el aeropuerto le cazaron casi al vuelo, al grito de: «¡Señor Núñez, señor Nuñez!». El ex presidente se volvió y los atendió muy amablemente.

"Señor Núñez ¿qué le trae por Mallorca?
"He venido a pasar unos días de vacaciones. Mi familia me está esperando en el hotel Formentor.

"¿Piensa saludar a Florentino Pérez si se lo encuentra?
"No (mostrando un gesto de indiferencia absoluta).

Y es que el ex presidente del Barcelona, aún ofreciendo su apoyo y saber a Joan Gaspart no está para inmiscuirse demasiado en los asuntos del fútbol. Y es que en Can Barça no ha sentado muy bien que Florentino haya fichado a Luis Figo, uno de los puntales del club blaugrana.

Por eso, Núñez debe querer recordar, en estos momentos que la apertura del Congreso del máximo organismo del fútbol mundial en Zurich fue la excusa perfecta para otorgar un reconocimiento en base a la contribución que él ha realizado durante su mandato al frente del club catalán. El condecorado estuvo en todo momento muy bien arropado, tanto por el recién nombrado presidente del Barça, Joan Gaspart, como por el directivo Francesc Ventura, ambos compañeros de la junta directiva presidida por Núñez durante los últimos 22 años. Dicho galardón fue entregado de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.