La inauguración de las desaladoras contó con la presencia de numerosas autoridades. Foto: J.T.

TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, se mostró ayer convencido de que el Consell de Mallorca ampliará la moratoria durante la fase de estudio del Plan Territorial Insular y añadió que, si hay lugares «que se han salvado y les tocaría estar protegidos, estoy convencido de que estarán en la ampliación». Antich realizó estas declaraciones durante el acto de inauguración de las cinco desaladoras móviles instaladas en la zona de San Joan de Deu para garantizar el abastecimiento de Palma.

El president del Govern se refirió directamente a los terrenos de la Marina de Magalluf, que han quedado fuera de la moratoria al tratarse de un área de reconversión integral. Recordó que el Ajuntament de Calvià ya redujo en su día un importante número de suelo urbanizable y confió en que el Consell incluirá esta zona en una ampliación de la moratoria si se comprueba que es preciso incluirla.

Antich aseguró sentirse «orgulloso» de la actuación de los responsables del Consell y de que hayan empleado su capacidad para aprobar moratorias «porque ello significa que cada vez nos acercamos más a nuestra intención: que los consells se conviertan en los verdaderos gobiernos de cada isla». «Creo que el Consell ha hecho un esfuerzo importantísimo con esta moratoria para parar estos crecimientos desorbitados», afirmó. El presidente alabó además la responsabilidad con que ha actuado el Consell al aprobar esta moratoria y contrapuso esta actitud a la del PP. «Cada vez que los progresistas sacamos adelante medidas de protección del territorio, la postura del PP está claramente en contra», señaló. Para Antich, esta evidencia demuestra «quién está a favor de defender el territorio y quién esta en contra de que se haga esta defensa».