TW
0

La Federación del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco) y la Asociación de Federaciones de Comercio de Balears (Afedeco) se muestran optimistas por cómo van evolucionando los acontecimientos en las rebajas de julio en el sector del comercio.

El director general y gerente de Afedeco, Antoni Vilella, señala que tras una semana de ventas y con unos comienzos irregulares «la situación ha variado en los últimos días, según nos indican las distintas federaciones. El volumen de ventas, en este sentido, se está incrementando. Sin embargo, todavía es pronto para realizar un análisis completo de si son más efectivas la rebajas de verano a principios o finales de julio. El sondeo que vamos a realizar entre 250 comercios nos dará a mediados de agosto la respuesta global y el sentir general de lo que ha supuesto este cambio en los hábitos de los consumidores».

Vilella señala que el estado de opinión «ha mejorado, pero no se puede comparar el inicio de las rebajas del pasado año a principios de julio con el de este año. 1999 fue un año récord desde el punto de vista de visitantes, de ahí que la equiparación sería errónea a la hora de valorar los datos estadísticos». Afedeco reconoce que no pueden ahora hacer un balance sobre si la medida del Govern es buena o mala, «es prematuro manifestarse al respecto. Quizás, en un primer momento, las críticas han sido generalizadas, pero el transcurrir de los días demuestra que la situación ha ido a mejor. Esperemos que esta sea la tónica general a lo largo de los próximos quince días». El presidente de Pimeco, Demetrio J. Peña, coincide en las mismas apreciaciones que los representantes de Afedeco, pero puntualiza que «hay que esperar que pasen estos próximos quince días para tener una información completa y global del nuevo cambio de fechas».