TW
0

El Govern convocará finalmente oposiciones para ser funcionario de la Comunitat Autònoma este mismo año y las pruebas, abiertas a todos los ciudadanos, tendrán lugar a lo largo del primer trimestre del 2001 (febrero o marzo). Así lo señaló ayer a Ultima Hora el conseller d'Interior Josep Maria Costa quien manifestó que el número de plazas que se convoquen dependerá de si ya hay una sentencia judicial sobre las oposiciones convocadas en su día por el Govern del PP.

La Conselleria d'Interior, que ya había anunciado la convocatoria de oposiciones para el pasado 24 de junio, y que no pudo ser, no esperará más tiempo a que los jueces desbloqueen las 300 plazas convocadas por el PP y que actualmente están en suspenso. Llegado el mes de octubre "fecha en que se prevé concluya el concurso de traslados" la Conselleria d'Interior convocará oposiciones. Al respecto, Costa indicó que lo que se está estudiando ahora es si se convocan todas las plazas a la vez o se hace por cuerpos, siendo esta última opción la más probable.

A concurso de traslado han salido 1.026 plazas y el número de plazas que saldrán a concurso público abierto será de alrededor de 400 ó 700 dependiendo de lo que ocurre con las 300 «judicializadas». De esta forma, el Govern quiere dar estabilidad a la Funció Pública en cuanto que entiende el interinaje es una contratación precaria «al contrario de lo que entendía el PP», dijo Costa. La Conselleria d'Interior ha pactado con los sindicatos una serie de criterios de objetividad y transparencia para permitir el acceso de todos los ciudadanos a la Funció Pública. El actual Govern critica que las oposiciones convocadas por el PP estaban hechas para funcionarizar a los interinos y el ciudadano de la calle no tenía opción de ser funcionario.