TW
0

Telefónica también está dispuesta a realizar una oferta al Govern para crear una red de telecomunicaciones en Balears, que se uniría a las propuestas realizadas ya por parte de France Telecom y Difusió Digital.

El Govern ha tenido constancia de este interés de Telefónica a través de conductos no oficiales, aunque la propuesta podría realizarse en firme durante las próximas semanas. El Ejecutivo, en cambio, sí espera que Difusió Digital presente por escrito el próximo 15 de septiembre su propuesta para crear una red de telecomunicaciones. Esta red garantizaría plenamente la recepción de canales autonómicos en lengua catalana, así como las futuras televisiones y emisoras de radio.

Difusió Digital pretende utilizar el repetidor propiedad de Voltor, donde esta empresa catalana ya ha invertido 67 millones. La mejora de esta instalación y la creación de una instalación básica, que daría cobertura al 40 por ciento del territorio balear, supondría una inversión de 400 millones. La propuesta de France Telecom es mucho más cara, pero también más ambiciosa. Esta empresa considera que se necesitan invertir 2.000 millones, aunque la financiación todavía no está definida.