TW
0

El director cinematográfico Fernando Trueba se encuentra en Mallorca pasando unos días de vacaciones en su casa del Port d'Andratx mientras ultima su última producción, la película «Calle 54», un filme en el que recoge en directo a algunos de los músicos de jazz que han sido importantes en su vida. «Estamos mezclando las últimas tomas. En ella recojo la música que a mí me gusta e intento comunicar el placer que yo he sentido escuchando estos intérpretes», explicó ayer tras la presentación del concierto que ofrecieron sus dos amigos Tomatito y Michel Camilo y cuyo disco inauguró el sello discográfico creado por Trueba, Lola Records.

El director de «La niña de mis ojos» se muestra encantado con su nuevo trabajo. «Es invitar al espectador a un festín, pues en la película aparecen un montón de buenos músicos que nunca hasta ahora habían sido filmados. El filme no tiene argumento, pero hay tanta emoción como en una película de ficción», explicó. El director, que recibió un Oscar por Belle Epoque, manifestó que «son todo grabaciones en directo que intentan captar el espíritu más escondido de la música, que es lo difícil en el cine», asegura.

Para este cineasta, «el cine, la música y la literatura son los placeres más grandes de la vida, aunque son distintos». En cuanto a la música, declara que «la escucho en todo momento, me arropa cuando soy feliz y cuando tengo dificultades». Trueba no tiene miedo a la reacción del público ante «Calle 54», aunque reconoce que «nadie está acostumbrado a ver una película como esta, porque nunca hasta ahora se ha hecho». La música siempre ha estado presente en sus películas, «aunque de una manera cinematográfica». Ya trabajó con Michel Camilo en «Two Much». «Fue entonces cuando surgió la idea de hacer 'Calle 54', porque pensé que tenía muchas cosas que decir».