TW
0

La mesa de concertación del Insalud aprobó ayer autorizar el traslado de pacientes que necesitan operaciones cardiológicas a la Clínica Rotger, según fuentes de toda solvencia; de esta manera el centro se añade al concierto que hasta ahora tenía en exclusiva la Policlínica Miramar en las Islas. Como se publicó, la saturación del servicio quirúrgico en la Policlínica ha obligado a incrementar la oferta de operaciones concertadas mientras el hospital de referencia en las Islas, Son Dureta, no sea capacitado para practicar esta especialidad. Aun así, la Dirección Territorial del Insalud ha desestimado cualquier tipo de declaración sobre el resultado del nuevo concierto.

La Clínica Rotger ha obtenido la misma puntuación en el concurso que la Policlínica Miramar, atendiendo a que se ponderaba la experiencia de los equipos de cirujanos: en el caso de la Rotger, éstos son presididos por el doctor José Albertos, quien cuenta con un largo historial en el centro Gregorio Marañón (Madrid) y en la ordenación de la especialidad en otros lugares, como por ejemplo Albacete. Otro valor que se ha utilizado para ponderar la capacidad quirúrgica ha sido el número de quirófanos capacitados, dos en cada uno de los centros.

Según las mismas fuentes, el próximo lunes se dará la fianza "por un importe no especificado" y se empezarán a programar las primeras operaciones en este centro hospitalario. La Clínica Rotger había optado el año 1998 al concurso marco del Insalud (conocido como concurso Parrilla) para el concierto de cirugía cardiaca y de hemodinámica, al igual que la Miramar. Aunque los dos centros fueron adjudicatarios, sólo la Policlínica obtuvo el concierto.