TW
0

Bitel ha iniciado ya las gestiones para quedarse con los bienes de Equiof para recuperar la deuda de 35 millones de pesetas que tiene la empresa de comunicación con la sociedad vinculada al Govern. Según fuentes del Ejecutivo, Bitel tiene desde el 10 de julio luz verde para recuperar el dinero que prestó hace dos años a Equiof, la empresa que recibió un préstamo para realizar el mantenimiento de los repetidores de televisión. De los 50 millones que Bitel prestó a Equiof sólo se recuperaron 15. Bitel decidió prorrogar un año el contrato para poder conseguir los 35 millones restantes del préstamo. Equiof tuvo que adquirir material de alta tecnología para poder efectuar el mantenimiento de los repetidores de televisión de Eivissa y Menorca, que fueron adquiridos por el Govern durante la presidencia de Jaume Matas.

El nuevo director de Bitel, José Manuel del Arco, será el encargado de intentar recuperar los 35 millones que fueron prestados a Equiof. José Manuel del Arco sustituye a Felio Morey en la dirección de Bitel, quien a su vez ocupó el cargo tras la dimisión de Antoni Villalonga. Este fue nombrado director de Bitel para sustituir a Enrique Adán. José Manuel del Arco ha sido designado por Telefónica.

La relación entre Bitel y Equiof se destapó pocas semanas después de denunciarse el «caso E"mail». Este periódico desveló en abril que Bitel había prestado 50 millones a una empresa privada para realizar el mantenimiento de los repetidores de televisón. La única garantía que contaba Bitel para poder recuperar el préstamo eran los bienes de Equiof, una sociedad que fue creada con un capital social de apenas un millón de pesetas. Equiof pudo pagar una parte de la deuda gracias al pago de sus servicios por el anterior Govern. En cambio, el nuevo Ejecutivo decidió romper relaciones con Equiof al conocer los negocios paralelos que se efectuaban desde Bitel, y que provocaron la dimisión forzada del director de la empresa informática, Enrique Adán.